Beth Goyim- La Casa de las Naciones

Judio y Gentil Uno en el Mesías”

Así como fue en el principio así será en el fin de los tiempos

 

 

Declaracion de FE de Beth Goyim

Isa 55:8  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR.

Isa 55:9  Porque como  los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Los caminos de Adonai son PERFECTOS. Toda su Palabra es perfecta. Desde Bereshit / Génesis hasta Apocalipsis. Para nosotros es una  bendición saber que sus pensamientos son perfectos. Es nuestra alegría luchar, aunque nunca seremos  perfectos en el caminar en sus Mitzvoh / Mandamientos.

Mat 5:17  No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

Mat 5:18  Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

Mat 5:19  Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Que es Torá? Para nosotros en BGMC es el contrato de matrimonio de Adonai "Dios " con  nosotros su pueblo.  Ambos Tanto el hebreo "Judío" como el gentil "Las Naciones". Estos no son mandamientos (Mitzvoh), sino compromisos. Él tuvo la gentileza de escribir estos simples compromisos para que nosotros los sigamos. Nosotros, en BGMC pensamos en estos compromisos como los de un contrato de matrimonio. Cuando un hombre y una mujer se casan hacen un compromiso con Adonai y el uno con el otro. Lo hacen delante de los ojos de Adonai y de la familia. Tenemos la bendición y el honor de poder tener la oportunidad de tener esta perfección.

Ser observante de la Torá significa seguir la palabra de Adonai, y no los escritos de  rabinos judíos . Pues ¿Cómo podríamos decir a nuestros hermanos gentiles que necesitan dejar las tradiciones paganas, si nosotros las seguimos?. Nosotros seguimos la "Ruta 66" la autopista del Rey. Eso significa que seguimos desde Bereshit / Génesis hasta el Apocalipsis. Nosotros no seguimos el Talmud,  los escritos del Papa, Lutero o de cualquier otros escritos de hombres. Todos estos no son correctos y tampoco fueron escritos por Adonai.

 Nuestro lema es "Solo hazlo". Es decir que todo lo que hizo Yeshua / Jesús y se encuentra en las escrituras debemos hacerlo, pues estos son un ejemplo y como sus hijos debemos cumplirlos. Si Yeshua / Jesús no lo hizo, o hablo de ello, o son tradiciones del hombre no lo hacemos o lo seguimos. Pues estas tradiciones de los hombres han causado la separación y alejamiento de la gente de la presencia del  Mesías Yeshua y los llevan mas cerca de su adversario Satanás.

1Co 1:10  Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

Hch 2:42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

 

1. Toda la Escritura (Tanaj - Torá, Profetas, Escritos), que se completa en el JaShalichim Ketuvei (los escritos apostólicos, comúnmente conocido como el (Nuevo Testamento) está dada por el aliento / espíritu de Elohim [Dios], y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia. (II Timoteo 3:15-17, I Tesalonicenses 2:13, II Pedro 1:21)

 

2. Escucha, Israel: YHVH [el Señor, el Altísimo] es nuestro Dios. Él es uno. Sólo él es ADONAI (Deuteronomio 6:4 y Isaías 43:10-11). Él es el Creador del cielo y la tierra, de todos los seres vivos, y de todo lo visible e invisible (Génesis 1:01, Colosenses 1:15-17). Aunque él no tiene límites en el poder, autoridad, tiempo, materia y espacio, Él ha elegido, en su infinita sabiduría, revelar su naturaleza a la humanidad de maneras perceptibles y comprensibles. En los registros de las Escrituras vemos a Dios revelándose a sí mismo en las siguientes modalidades: como el fuego (pacto con Abraham entre las dos mitades de la vaca; Génesis 15:17), como la forma de un hombre no nacido de una mujer, (cuando Abraham se acercó con los dos ángeles, Génesis 18), como una zarza ardiente (habla a Moisés, Éxodo 3:2), como el cuarto hombre en el horno, (Daniel 3:25), como el Mesías prometido hecho hombre y nacido de una mujer (Isaías 7:14, Gálatas 4:4). Aunque hay numerosos ejemplos de cómo Dios se revela a la humanidad en diversas formas, y modos, Él mismo  ha escogido referirse a sí mismo en los siguientes contextos primarios : como el Padre (HaAv), como el Hijo (HaBen) Y 'shua, y como el Ruaj JaKodesh (Espíritu Santo / Aliento). Lo que hace que estos contextos sean importantes no es sólo el hecho de que Dios usó estas formas para revelarse a la humanidad, pero al hacerlo, Él se refiere a sí mismo en estos contextos primarios como el único y verdadero Dios viviente. Declaración de fe de Beth Goyim, La casa de las naciones.

3. Adonai y Su Palabra son eternas. Es decir: Él, su Palabra y su voluntad siempre han sido y serán las mismas. (Malaquías 3:06, 13:08 y Hebreos 5:18 Mateo, 24:35)

4. El Shabbat [sábado], el séptimo día de la semana, es el día santo creado de Adonai, que dio a la humanidad y en pacto con su pueblo como una señal eterna. (Éxodo 31:16, Génesis 2:2-3, Isaías 58:13-14 y Mateo 12:8)

5. Yeshua de Natzeret (Jesús) es el Mesías de Israel, el Salvador del mundo, el Rey de reyes y Señor de señores. Él es Adonai, que apareció entre los hombres como hombre, y ahora es glorificado con todo el poder en el cielo y en la Tierra, a la diestra de Abba. (Juan 1:12-14, Hechos 7:55-56 y Hebreos 10:12)

6. Mesías Yeshua es el sacrificio supremo y último necesario para la eliminación de los pecados. Nació de una virgen, no tuvo pecado y realizo milagros. Murió por ejecución en un madero (stagion) crucificado en un árbol (xulon) su muerte fue expiatoria y resucitó de entre los muertos tres días después. Todo el que cree todo lo anterior, se arrepiente de sus pecados y cree que Yeshua es el Mesías, es perdonado de sus pecados y entra en el pacto renovado con Adonai por medio de Y'shua. Por lo tanto se convierte en heredero de todas las promesas que Adonai hizo con Abraham e Israel. (Juan 1:29, Isaías 7:14; 9:6-7, Mateo 1, Hebreos 4:15, 17:11 02:04, Levítico, Isaías 53, Salmos 22, Romanos 5:6-11, Efesios 2: 8, Mateo 27:50-28:20, Romanos 10:9-12 y I Corintios 5-7)

7. El Ketuvei HaShalichim [los escritos apostólicos, comúnmente conocidos como el Nuevo Testamento] en el que Y'shua trae consigo una nueva creación del espíritu humano. La Torá [Ley / Enseñanzas / Instrucciones] de Adonai se planta en el interior por lo que el Ruaj JaKodesh puede habitar en nosotros. Una inmersión en agua (mikve) se realiza para testificar que esto ha ocurrido. (Jeremías 31:31-34, Ezequiel 36:26-27, 03:16 39:29, Mateo, 28:18-20 y Hechos 2:38)

8. Las habilidades o dones del Ruaj JaKodesh se dan con autoridad para todos los que lo solicitan a Adonai y obedecen sus mandamientos. La promesa de Abba, una investidura extra de energía y audacia para dar testimonio, es una inmersión (mikve espiritual) por el Ruaj JaKodesh. Cada seguidor debería pedir ser llenos de los diferentes dones del Ruaj, el cual proveerá como Él desea. (Joel 2:27-29, Isaías 28:11-12, Lucas 11:13, Hechos 1:4-5; 2:4; 5:32; 10:44-48, I Corintios 12:1-13 y Efesios 1:13)

9. El pueblo de Adonai: es un santo Miqra Qahal [llamada apartada / Ekklesia] congregación, que no es de este mundo, con el fin de reunirse y celebrar sus fiestas en Su santo nombre, para brillar como luces de la verdad en la oscuridad y un sacerdocio real, que alaba a su nombre. (Levítico 23, Mateo 16:18)

10. Los objetivos del pueblo de Adonai son los siguientes:

* A.) Ser seguidores de Yeshua el Mesías, hasta madurar y convertirse en el ejemplo que nos dejó y que le conozcamos. (Efesios 4:13 y Mateo 7:20-27)

* B.) Para ser santos y separados de todo el mundo como nuestro Abba es santo. Por lo tanto, tenemos que aprender y actuar según las cosas que nos hacen santos en su presencia. (Levítico 11:44-45 y Efesios 5:27)

* C) Ser justos (tomando decisiones correctamente) y santos (perdonando en este mundo). (Tito 2:12)

* D.) Ser limpios, primero en nuestra conciencia u hombre interior, y también en nuestro caminar exterior correctamente a medida que crecemos en el Ruaj [Espíritu] y la comprensión de la Palabra. (Salmo 51:10 y 1 Tesalonicenses 4:7)

* E.) Para ser llenos de amor el uno al otro, lo que demuestra que somos discípulos de Yeshua, y cuidar de un mundo perdido, llevando el mensaje de las Buenas Nuevas de Yeshua a los Judíos primeramente, y también a los gentiles. (Juan 13:34-35, Romanos 1:16 y 1 Juan 4:7-8)11

11. La promesa de una confianza continua y fiel en Yeshua, al caminar de acuerdo a la voluntad de Adonai, es la resurrección de los muertos y la vida eterna y vivir con Yeshua para siempre en el lugar donde su reino gobernará. Él sin embargo, reinara en Jerusalén / Zion y, finalmente, en la Nueva Jerusalén en la Nueva Creación para siempre. (Job 19:25-27, 1 Tesalonicenses 4:13-18 y Apocalipsis 19-22)

12. Yeshua juzgará a toda la humanidad de cada acto y palabra cometida. Él decidirá la sentencia de castigo, y todos aquellos que no cumplan con sus normas serán despedidos de su presencia, a las tinieblas exteriores y el castigo eterno por el pecado. (Daniel 12:2, Mateo 25:31-46 y Apocalipsis 20)

13. El plan final para Israel de Adonai es llevar el resto del pueblo fiel judío, y el resto de los creyentes que antes eran gentiles, que fueron recobrados del mundo por la fe, de vuelta para estar juntos y unidos en un pueblo santo con un Pastor, es decir, Yeshua, el Mesías, Esto completa la demolición del muro de separación, que es una parte necesaria de la restauración de todas las cosas habladas por los profetas. (Isaías 56:8, Oseas 1-2, Juan 10:16, Romanos 09:26 y Hechos 3:21)

14. Judíos según la carne (los descendientes de Abraham a través de Isaac, ya sea a través de la línea de sangre de la madre o el padre) que ponen su fe en el Mesías de Israel Yeshua que no han repudiado o separado de su raza y herencia judaica, pero siguen siendo hijos y las hijas de Israel. Por lo tanto debemos celebrar su herencia y tradiciones. Gentiles que ponen su fe en el Mesías de Israel Yeshua, también espiritualmente hijos e hijas de Israel y por lo tanto también comparten este patrimonio rico y significativo. (Romanos 2:28-29, Hechos 21:17-26, Gálatas 3:28-29 y Deuteronomio 28)

15. El m'chitza (muro de separación), que en tiempos pasados separaba a Judíos y Gentiles ha sido derribada, y la enemistad entre ellos fueron erradicados por el Mesías Yeshua (Efesios 2:12-14)

16. El cuerpo del Pacto Renovado el cuerpo de Adonai se compone de los dos, judíos y Gentiles que han aceptado a Yeshua el Mesías de Israel como el Redentor prometido y que ahora van a adorar juntos en la Casa de Elohim. (Juan 10:16, I Corintios 12:13, y Hebreos 10:25)

17. Es nuestra oración que Adonai traerá de vuelta a la iglesia a la comprensión de su herencia judía y a las raíces tanto para que el Judío y el Gentil puedan conocer la realidad espiritual de ser uno en el Mesías Yeshua.

Puntos de orden

1. EL SANTO NOMBRE: La lectura o decir en voz alta el nombre de "YHVH" (Yod-Hey-Vav-Hey) se puede decir como "YO SOY" en español, o como Jashem (El Nombre) en hebreo. "Adonai", "El Altísimo", o "Avinu (Nuestro Padre)" también puede ser sustituido como una referencia al Santo Nombre. El Mesías decía "Avinu (Nuestro Padre)". Como organización, permitimos la opción del uso de YHVH en la bendición de Aarón (B'midbar / Números 6: 24-26), porque leemos en B'midbar / Números 06:27: "De esta manera pondrán  mi nombre en el pueblo de Yisra'el, para que yo los bendiga ", pero no aconsejamos el uso del nombre de Dios porque se haría común o profano.

2. EL NOMBRE MESÍAS: El nombre de nuestro Mesías era y es Yeshua o Y'shúa que significa tanto "salvación" y "Yah, que es salvación" en hebreo. El término "Yahshua" no es una correcta pronunciación hebrea. Como honor apropiado, nosotros nos referimos como "el Mesías Yeshua", "Yeshua el Mesías" o "Yeshua Adonai" en vez de "Yeshua" solamente.

3 NOMBRE COMO AUTORIDAD: La idea de "nombre" en hebreo es el de la "autoridad" sin hacer referencia al sonido de las sílabas. El uso de un nombre significa el uso de la autoridad detrás del nombre. Por lo tanto, es más importante saber con qué autoridad se hace algo, en lugar de las sílabas. Cuando el Mesías dijo que había venido en Nombre de Su Padre, Él se refería a la autoridad del padre, no las sílabas del Santo Nombre.

4 LA TORÁ: La Torá puede referirse a los Cinco Libros de Moisés, todo el Tanaj (Escrituras Hebreas) o toda la Biblia, según el uso. Nosotros no nos guiamos por el Talmud, ni otros libros o comentarios sobre las Escrituras como la Palabra de Adonai. Nosotros no practicamos en la diáspora aquellas partes de la Torá que requieren de residencia en el país (Israel), un gobierno teocrático civil y / o un templo consagrado en el Monte Moriah.

5. LIDERAZGO Y GÉNERO: Reconociendo que las Escrituras indican que, bajo el Nuevo Pacto hay una igualdad de hombres y mujeres, reconociendo la necesidad de unidad en el cuerpo, y reconociendo que existen diferentes puntos de vista sobre las normas bíblicas de las mujeres en el ministerio. Así como Adonai no permite que la  mujer tenga o muestre  autoridad sobre los hombres, estamos de acuerdo en su forma perfecta y seguimos sus caminos 1Tim 2,11-12. Hay funciones diferentes para cada uno - hombres y mujeres - para seguir. Únicamente los hombres están señalados para enseñar las Escrituras a los hombres y esto debe ser tomado como un gran honor y no debe tomarse a la ligera porque esta es la orden de Adonai. Por el contrario las mujeres sólo pueden tener hijos y la alegría increíble de traer la vida en este mundo y esto debe ser tomado como gran honor y no debe tomarse a la ligera porque esta es la orden de Adonai. Las mujeres pueden enseñar a otras mujeres y los niños hasta la edad de 20 años para los hombres. Todos están llamados a ser testigos de Yeshua, pero no todos son llamados por Adonai para ser rabinos o pastores sólo los hombres. Adonai llamó a Aarón y a sus hijos, no a sus hijas. Éxo 27:21  "En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden....

6.  EL TALLIT:  De acuerdo a la Torá, B'midbar 15:37-41 y Devarim 22:12 se nos manda a usar el "tzitzit" con "techelet" (hilo azul). Esto  debe hacerse con el debido respeto y cuidado. Vamos a usarlos para recordarnos de Su Torá. Deben ser usados ​​siempre y preferentemente unidos a un talit katan tzitzit, pero unidos a los pasadores de la correa también es aceptable, ya que muestra el deseo de seguir a este comando de la Torá. En los servicios de Shabbat y en el Moadim, el Talit tradicional debe ser usado por los hombres. Las mujeres pueden usar un tipo Talit color pastel que no se confunde con el Talit de un hombre.

7 EL RAPTO:. ¿Cuál es el punto de vista de Beth Goyim Congregación Mesiánica acerca de "El Rapto"

 

Creemos que las Escrituras desde B'resheet / Génesis a Apocalipsis son las palabras perfectas de Adonai. Nosotros creemos que por siempre no vino cuando Yeshúa el Mesías dio su vida libremente en la cruz de madera en la colina llamada Gólgota.

Mesías Yeshua habla de "nacer de nuevo" aquí;

 

Juan 3: 1 Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. 

Juan 3: 2 Este vino a Yeshua de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. 

Juan 3: 3 Respondió Yeshua y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo[d] no puede ver el reino de Dios.

Juan 3: 4 Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 

Juan 3: 5 Yeshua respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 

Juan 3: 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Juan 3: 7 No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo[e].” 

Juan 3: 8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Juan 3: 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? 

Juan 3: 10 Yeshua respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? 

Juan 3: 11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 

Juan 3: 12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 

Juan 3: 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 

Juan 3: 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 

Juan 3: 15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Juan 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito[h], para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Juan 3: 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 

Juan 3: 18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

Juan 3: 19 Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. 

Juan 3: 20 Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

Juan 3: 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios

No hay lugar en este pasaje qué hable  acerca de ser "arrebatados" o hablar en lenguas. Lo que he leído es del camino hacia el cielo y cómo una persona puede llegar hasta allí. Yo también he leído en este pasaje cómo una persona puede ser excluida de los cielos.

 

Acerca de la existencia de un rapto, o si no la hay, no tiene absolutamente nada que ver con la salvación en absoluto. Muchas personas han tenido muchas discusiones y ha habido gran división en el llamado cuerpo del Mesías sobre este tema ridículo. En lo que deberíamos estar enfocados es, si, este rapto fuera a ocurrir será usted encontrado haciendo lo que agrada a Yeshua? Porque si no es encontrado haciendo lo que Él ama usted no va a ser arrebatado de todos modos!

 

Entonces, ¿qué es lo que deberíamos estar haciendo en lugar de centrarnos en algo que puede o no puede suceder? En primer lugar tenemos que cambiar nuestras vidas de las viejas costumbres y dejar de amar al mundo para amar lo que ama Yeshua y convertirse en una nueva creación. Por lo tanto que es lo que  Yeshua ama?

 

Usted puede escuchar una enseñanza completa de 2 horas sobre este tema, haga clic en este enlace http://theremnantscall.org/Audio/MTT/Law% 20vs% 20Grace.html o si gusta puede leerlo.

 

Juan 14: 1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 

Juan 14: 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 

Juan 14: 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 

Juan 14: 4 Y conocéis el camino a donde voy.

Juan 14: 5 Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 

Juan 14: 6  Yeshua le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

 

 

Yeshua estaba hablando en hebreo con los hombres hebreos en este momento. Por lo tanto primero hay que entender la mentalidad hebrea antes de entender el resto. Vamos a echar un vistazo a el versículo 6.

 

¿Qué quiere decir Yeshua cuando dijo Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. ¿Qué estas tres palabras hebreas significan MANERA, LA VERDAD, LA VIDA?

 

 

 

 

 

 

 

EL CAMINO

H1870 דּרך derek

BDB Definición: 1) camino, carretera, distancia, viaje, de manera

1a) ruta, camino, sendero, 1b) viaje, 1c) dirección, 1d) de manera, hábito, forma

1e) de curso de la vida (en sentido figurado)

1f) de carácter moral (en sentido figurado)

 

LA VERDAD

Emeth H571 אמת '

BDB Definición: 1) firmeza, fidelidad, verdad (sustantivo femenino)

1a) seguridad, fiabilidad

1b) la estabilidad, la continuidad

1c) fidelidad, fiabilidad

1d) la verdad

1d1) como hablado

1d2) de los testimonios y el juicio

1d3) de la instrucción divina

1d4) la verdad como un cuerpo de conocimiento ético o religioso

1d5) verdadera doctrina

2) en la verdad, en verdad (adverbio)

 

LA VIDA

H2421 חיה chayah

BDB Definición: 1) vivir, tener vida, permanecer con vida, sostener la vida ,vivir prósperamente, vivir para siempre, ser vivificado, estar vivo, ser restaurado a la vida o la salud

1a) (Qal)

1a1) para vivir

1a1a) para tener vida

1A1B) para continuar en la vida, seguir con vida

1A1C) para sostener la vida, para vivir o en el momento

1a1d) vivir (prosperidad)

1a2) para revivir, ser vivificados

1a2a) de la enfermedad

1a2b) del desaliento

1a2c) de desmayo

1A2D) de la muerte

1b) (Piel)

1b1) para conservar con vida, deja vivir

1b2) para dar vida

1b3) para acelerar, revivir, refrescar

1b3a) para restaurar a la vida

1b3b) para causar a crecer

1b3c) para restaurar

1b3d) para revivir

1c) (Hifil)

1c1) para conservar con vida, deja vivir

1c2) para acelerar, revivir

1c2a) para restaurar (a la salud)

1c2b) para revivir

1c2c) para restaurar a la vida

 

 

Por lo tanto ahora que usted entiende lo que la mente hebrea está pensando, cuando el Mesías judio dice YO SOY el camino, la verdad y la vida. La profundidad de estas palabras no puede verdaderamente ser expresada en términos sencillos. Ahora que entendemos esto, también hay que entender que el Brit Hadasha "Nuevo Testamento" no estuvo escrito cuando Yeshua estaba diciendo estas palabras en Yochanan 14. También debemos comprender que Yeshua nunca cambia Él es el mismo de siempre.

 

Juan 14: 7 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. 

Juan 14: 8 Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 

Juan 14: 9 Yeshua le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? 

Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las[d]obras. 

Juan 14: 11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. 

Juan 14: 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 

Juan 14: 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 

Juan 14: 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

 

15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Juan 14: 16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; 

Juan 14: 17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. 

Juan 14: 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 

Juan 14: 19 Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 

Juan 14: 20 En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 

Juan 14: 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Juan 14: 22 Judas (no el Iscariote) le dijo*: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?

Juan 14: 23 Yeshua respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Juan 14: 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 14: 25 Estas cosas os he dicho estando con vosotros. 

 

¿Cuáles son sus mandamientos? ¿Qué debemos amar? ¿Qué palabras debemos guardar? 3 veces Yeshua habla de lo que él considera que es el amor. Lo que debería estar haciendo si se encuentra enamorado con Dios. Y si usted ama lo que ÉL, Yeshua ama, será amado a cambio. Si usted ama las reglas y tradiciones hechas por el hombre más que las  reglas dadas por Dios  y su compromiso en su matrimonio con Él. Entonces usted se encontrará  en el exterior mirando hacia  el paraíso. Este ejemplo fue el liderazgo de Israel en el tiempo del Mesías practicando las normas hechas por el hombre en lugar de la Torá. Lea el versículo 24 de nuevo. ¿De qué palabras hablaba Yeshua? Esa debe ser su Torá. Recuerde Yeshua escribió la Torá El y el Padre son uno.

Mateo 24: 44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.

Mateo 24: 45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?

Mateo 24: 46 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 

Mateo 24: 47 De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 

Mateo 24: 48 Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: “Mi señor tardará; 

Mateo 24: 49 y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, 

Mateo 24: 50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, 

Mateo 24: 51 y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.

 

Aquí vemos lo que piensa el SEÑOR acerca de sus siervos, y lo que deberían hacer. La mayoría de personas se pierden el verso 51. Yeshúa dice el SEÑOR cortará el mal siervo en dos y lo arrojara  afuera con los hipócritas. Es usted un mal siervo? ¿Cómo puedes ser un buen servidor? Mesías dijo que si lo ama guardara Sus mandamientos!

La última palabra es ésta, la liderazgo de la Congregación Mesiánica Beth Goyim  no le interesa si el rapto se produce o no. Nosotros enseñamos que usted tiene que amar al Mesías Yeshua y no codiciarlo. Amarlo es guardar sus mandamientos (Yochanan 14:15). Si no lo ama de la manera que Él espera y usted se le ha dicho claramente sepa que hay un tren a la espera de usted y este no se va al cielo. Es simple Que es lo que Yeshua haría? Haga como Él hizo y aún lo hace y se encontrará en SU mesa de banquete. Si no sigue SUS AMADOS MANDAMIENTOS tenga por seguro que usted no estará en el banquete.

 

LLAMAR A ALGUIEN "RABÍ" O NO LLAMAR A ALGUIEN "RABÍ"  UNA CONTRADICCIÓN SI USTED ES UNA PERSONA DEL NUEVO TESTAMENTO.

Yeshua dijo en

Mat 23:08 Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos.

Mat 23:09 Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos

A partir de esta sola declaración se puede concluir que es un error llamar a alguien "Rabí." Vamos a sostener ese pensamiento lea más de un contexto y aprenda acerca de la cultura y de la historia israelita. Después de todo hay una posibilidad de que nuestra conclusión inicial podría no ser totalmente precisa. De hecho somos conocidos de malinterpretar las palabras de Yeshúa en el pasado en más de una ocasión. Tal vez estamos haciéndolo otra vez. Esta declaración de Yeshua podría parecer contradictorio con el cuarto mandamiento:

 

Exo 20:12 ה "Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Adonai tu Dios te da.

 

Vamos a empezar en el inicio del capítulo y leeremos toda la sección:

Mat 23:1Entonces Yeshua habló a la muchedumbre y a sus discípulos,

Mat 23:2 diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 

Mat 23:3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 

Mat 23:4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 

Mat 23:5 Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos; 

Mat 23:6 aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 

Mat 23:7 y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí. 

Mat 23:8 Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos.

Mat 23:9 Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 

Mat 23:10 Ni dejéis que os llamen preceptores; porque uno es vuestro Preceptor, Cristo.

Mat 23:11 Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor. 

Mat 23:12 Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.

Mat 23:13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. 

¿Cuál es el enfoque de su instrucción de no ser llamado rabino, maestro o padre? Tiene que ver con el deseo de la exaltación del hombre para una auto-exaltación, más que ser un verdadero servidor y recibir la frase de Elohim. De hecho, este es su enfoque a lo largo de todo el capítulo, ya que tiene todo que ver con la hipocresía. Y recuerde que la hipocresía es un acto - al querer ser visto por los hombres y no por Elohim.Si a alguien le gusta ser llamado Maestro (Rabi), entonces esto es un problema para el individuo. Si alguien ama ser Señor, entonces es un problema para el, y si a alguien le gusta ser llamado Padre, entonces es un problema también. Y nosotros, si somos maestros, pastores, o lo que sea, en la comunidad mesiánica, debemos evitar caer en esta trampa. Aquí hay otra manera de acercarse a estas palabras. ¿Deberán  tomarse estas palabras literalmente? En términos generales, si el significado literal tiene sentido, entonces no necesitamos encontrar una solución no literal. En este caso, ¿Tienen sus palabras sentido literal? Después de todo, él les dijo a sus discípulos que no llamen a nadie "padre". Se deben tomar estas palabras  literalmente? ¿Es un error llamar a alguien "padre" O más bien, ¿es malo que alguien se exalte cuando lo llamen "padre" ¿Ve la diferencia? Llamamos a nuestros propios papas "padre" todo el tiempo.

 

¿Está mal eso No, no del todo, porque está escrito: "Honra a tu padre ya tu madre." Además, Abraham Itzjak y Yaakov se les llaman repetidamente "padres" en las Escrituras. ¿Está mal eso No. Shaúl se refirió a Abraham como "nuestro padre" en Romanos 4:01. No está esto mal? Después de todo, Yeshua dijo: "Padre nuestro que estás en los cielos..." No, no está mal. De hecho Saúl fue tan lejos como para llamar a los Corintios sus hijos y su propio papel como padre en 1 Corintios 4:14-17.

¿Estaba Pablo contradiciendo las enseñanzas de Yeshúa? No, no estaba porque asi es como los profetas fueron llamados por sus estudiantes. 2 Reyes 2:12 muestra que Eliseo llamó a Elías: "Mi padre". El rey de Israel llamó a Eliseo: "Mi padre", en 2 Reyes 6:21. Hay otros ejemplos que se pueden encontrar, pero espero que esto ilustre el punto. ¿Es un error llamar a alguien "padre" en un sentido espiritual si fue usted "engendrado" en la instrucción de ser apartados? No, no lo es.

Por lo tanto, si es bíblicamente aceptable, llamar a los verdaderos siervos de Elohim "padre", se deduce que las palabras de Yeshua no deben ser tomadas literalmente. Como tal, sus referencias a ser llamado "rabino" y "maestro" se han de entender de una manera similar. Entonces, ¿De qué estaba Yeshua hablando? Él no quería que sus discípulos se honrasen a sí mismos y anhelar esos títulos por sí mismos. Más bien, él quería que fueran servidores y se comportan como servidores. Él quería que ellos se enfoquen en otros en lugar de  sí mismos.

Usted ve, hay "nuestro Padre" y luego están los "padres". Hay es "nuestro rabino" y luego están los "rabinos. Hay" nuestro Señor "y luego están los" amos”. Todo esto está bien. Pero algunos pueden argumentar que este razonamiento es erróneo, y que deberíamos ser llamados" pastores "y maestros "en vez. Pero piense en ello. ¿Cuál es la diferencia? ¿Está bien que seamos llamados" Pastor "(que significa" que pastorea ") cuando sólo hay un Pastor, y sin embargo, es un error por nuestra parte llamar "Rabbí", cuando sólo hay un rabino? ¿Se da cuenta la falta de lógica en este razonamiento? No, no es lo mismo que con el Padre, Maestro, y Señor. Igualmente, hay "nuestro Pastor" y luego están los "pastores. "Esto es igualmente escritural.

De hecho, Adonai "constituyó a unos apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas;. Y otros, pastores y maestros" Así, hay apóstoles y profetas y evangelistas y pastores e incluso profesores. Así que, ¿es malo ser llamado "maestro", ya que Yeshua es nuestro Maestro? No, en y de sí mismo, esto no está mal tampoco.

Por lo tanto, si alguien se conoce como "Rabí fulano de tal", usted debe reconocer su oficina, honrar a sus años dedicados de formación y dedicación, y no tener un problema en referirse a él como "Rabbi".

Con esto en mente, he aquí algunos extractos de diversas fuentes que añaden aún más la comprensión de las palabras de Yeshúa.

 

 

EL PRINCIPIO

 

Mesías Yeshua dio esta enseñanza en el contexto de advertir a sus discípulos a no amar a ser llamado nombres exaltados, lo que parece darles más importancia que otras. Ellos no debian / deben buscar la gloria de los hombres. Él quería que ellos y nosotros sepamos que  el más grande entre ellos o nosotros es el que sirve (sumiéndose) lo mas posible. Así que Él no quería que ellos deseen o pretendan ser llamados o esperar de una manera  glorificar a nuestro orgullo egoísta (ego). Mesías Yeshua enseñaba un principio general que se aplica a todos los títulos de las personas que ellos perciben como los de maestría. Esto incluiría, además de médico, abogado y jefe indio, los cinco ministerios de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. El principio del Mesías Yeshua es la siguiente: "No aceptar el intento de cualquier persona que quiera hacerlo su maestro, o su fuente de suministro Sólo hay Uno que es su Maestro y Fuente de suministro."

Shaul se llamó a sí mismo un apóstol. ¿Estaba honrandose a sí mismo? No, sólo estaba afirmando el trabajo que se le asignó. Él en realidad sólo estaba diciendo: 'Yo soy uno enviado ". Así, si uno dice:" Yo soy un rabino "y considera que simplemente significa" Yo soy una persona que enseña ", es que un error? En absoluto! Sería ser error sólo si cree en su corazón que el título de él un maestro sobre la gente hace, en lugar de un siervo de la gente, y / o que fomenta y permite que otros lo ven como alguien más importante. "

Usted puede notar que algunos líderes religiosos piensan que son más precisos con las Escrituras por ser llamado pastor o anciano. Sin embargo, en virtud del principio del Mesías estos títulos se pueden usar con igual fuerza en el mal camino. Los estudiosos dicen, que pastor significa el que pastorea, pero ¿quién puede ser un pastor, pero el Buen Pastor, Yeshua? ¿Quién es digno de ser llamado Pastor excepto Él? ¿Acaso el titulo de pastor distingue a una de las ovejas? Así que un pastor no puede ser igual a las ovejas, sino que el maestro de las ovejas!. Además, la palabra pastor está vinculada a la palabra griega Pater, lo que significa padre. Y nosotros no debemos llamar a ningun hombre padre?

Shaul se llamó a sí mismo un apóstol. ¿Estaba honrandose a sí mismo? No, sólo estaba afirmando el trabajo que se le asignó. Él en realidad sólo estaba diciendo: 'Yo soy uno enviado ". Así, si uno dice:" Yo soy un rabino "y considera que simplemente significa" Yo soy una persona que enseña ", es que un error? En absoluto! Sería ser error sólo si cree en su corazón que el título de él un maestro sobre la gente hace, en lugar de un siervo de la gente, y / o que fomenta y permite que otros lo ven como alguien más importante. "

 

Usted puede notar que algunos líderes religiosos piensan que son más precisos con las Escrituras por ser llamado pastor o anciano. Sin embargo, en virtud del principio del Mesías estos títulos se pueden usar con igual fuerza en el mal camino. Los estudiosos dicen, que pastor significa el que pastorea, pero ¿quién puede ser un pastor, pero el Buen Pastor, Yeshua? ¿Quién es digno de ser llamado Pastor excepto Él? ¿Acaso el titulo de pastor distingue a una de las ovejas? Así que un pastor no puede ser igual a las ovejas, sino que el maestro de las ovejas!. Además, la palabra pastor está vinculada a la palabra griega Pater, lo que significa padre. Y nosotros no debemos llamar a ningun hombre padre?

Anciano significa "viejo", por consecuencia, mientras tiene más conocimientos, más sabio. Tal distinción en el cuerpo puede causar la misma facilidad que una persona sea exaltada en su corazón. Moisés tenía un título, el Siervo de Elohim. Aunque era el más humilde de los hombres, sin embargo, él también cayó por soberbia y el egoísmo, y por lo tanto no se le permitió llegar a la tierra prometida. Sin embargo, su título era el  humilde.

El punto de todo esto es, que no era en sí títulos que nuestro Mesías nos estaba advirtiendo, sino más bien el deseo del discípulo de ser exaltado.

CADENA DE MANDO

 

 

8. Ser llamado rabino o no ser llamado rabino?

9. LENGUAS

10. Shabbat / Dia de reposo

 

El Rabino Mesiánico Andrew Dinnerman es un Judio nacido-de-nuevo. Él es un creyente en Yeshua Ha Mashiaj (Jesucristo), el único hijo de Dios, cuya muerte y resurrección pago nuestro precio para la redención.
El Rabino Mesiánico Dinnerman vive una fe basada estrictamente en las escrituras de la Biblia. Sus creencias, por lo tanto, se incluyen: la trinidad de Adonai (Dios), Yeshua (Jesús), el Ruaj HaKodesh (el Espíritu Santo), y el nacimiento virginal del Mesías a través de una madre terrenal, sin padre terrenal, y asi se cumplió la profecía en B ' Reshit (Génesis), y es el único camino al cielo, tal como se describe en el Evangelio de Yochanan (Juan) por Yeshua, quien dijo: "Os es necesario nacer de nuevo".

El Rabino Mesiánico Dinnerman cree firmemente que el mayor honor y obsequio de Yeshua es la inmensa alegría de guiar a la gente al relago de la salvación. Andrew voluntariamente y por su fe, a decido almacenar tesoros en el cielo, buscando sólo servir al Señor y avanzar el reino celestial del Señor en la tierra.
Andrew nació de padres judíos en Nueva Jersey, USA y es un israelita perteneciente a la tribu real de Benjamín. Su familia fue perseguida por su fe en Rusia durante el "período de pogromo" cuando el gobierno ruso les ordeno que debían salir o morir. Esta es la razón de su nacimiento en los Estados Unidos de América.

El Rabino Mesiánico Andrew lleva 25 años de matrimonio con Kelly, una gentil creyente en el Mesías, y es padre de 2 hijos maravillosos, Connor (Moshe) y Tristán (Itzjak).

El Rabino Mesiánico Dinnerman fue bendecido con la oportunidad de compartir el Evangelio y las raíces de la fe en Uganda, India, Perú, Guatemala, Filipinas, Israel y Estados Unidos. Su ministerio se enfoca en dos 2 áreas de interés el cual el Señor ha aumentado en los últimos años. La primera área esta está enfocada en hacer conocer a los cristianos gentiles su historia rica y maravillosa y la forma en que se han injertado en el árbol de olivo, que es Israel.

El carácter judío del Evangelio se ha perdido desde hace muchos siglos, y ahora, en estos días finales, los israelitas están regresando a recibir de vuelta su manto, como el hijo mayor pródigo que esta de vuelta a casa. Durante sus viajes, ha encontrado que la mayoría de los creyentes gentiles se han olvidado que Yeshua nació Judío, criado como un Judío, crucificado como Judío y resucito Judío, y aun gobierna como Rey de Israel como Judío.
La segunda área del ministerio es enseñar la Torá a todas las personas. Muchos líderes judío mesiánicos rechazan a los gentiles y dicen que ellos no tienen que seguir la enseñanza perfecta de los "Mandamientos" que Yehovah nos entrego. Esto es una mentira del enemigo y BGMC está aquí para enseñar a todos, las verdades bíblicas y sólidas de la palabra.

El Mesiánico Rabino Andrew Dinnerman es fundador y jefe espiritual de la Congregación Mesiánica Beth Goyim en Fairview, Nueva Jersey. La Congregación Mesiánica Beth Goyim es como la primera congregación / iglesia de Antioquía. Judio y Gentil uno en el Mesías. Así era en el principio, así será en el fin.

Conocer a Yeshua (Jesús) el Mesías, no se trata de la religión sino de la fe. Beth Goyim significa "Casa de las Naciones". En BGMC nos acercamos a nuestros hermanos gentiles para enseñarles acerca del Patrimonio de Yeshua y para educarlos plenamente en la palabra de Yehovah. Por que creemos firmemente que estamos en los últimos días y que hay tormenta en el horizonte.


Beth Goyim también enseña cómo ser una luz para el pueblo judio escogido de Adonai y de como ser testigos con respeto y compasión.
Beth Goyim (Casa de las Naciones) se formó en 2002, porque Yehovah puso esta aflicción en mi corazón, de que no hay muchos lugares donde las personas que buscan la verdad y desean seguir los pasos del Mesías puedan ir.

BGMC es un lugar donde enseñamos "El Derech (camino), EMETH (Verdad), y el CHAI (vida)" sin enseñanzas rabínicas o errores de la iglesia. BGMC se formó después de lo que Yehova puso en mi corazón, después de una serie de estudios bíblicos en casa de amigos en la zona de North Bergen. El estudio Biblico rapidamente pasó a ser conformado por 8 personas a 30 personas en dos semanas. La gente se regocijaba y alababa a Dios, por permitirles llegar a conocer verdaderamente al Mesías judío.

La Congregación Mesiánica a la que estuve sirviendo por más de 8 años en el liderazgo, no quería tomar la mision de impartir la "verdad" a aquellas personas que no tenían forma de llegar desde la ciudad de la Unión hasta aquella Congregación.

Así que después de mucha oración y ayuno el Señor me habló audible mente. EL preguntó...A quién enviaré y yo dije: He-nay-nee (Aquí estoy).

A nuestro primer servicio asistieron 5 musulmanes (3 de Palestina y 2 de África) y estos llegaron a a reconozer a Yeshua como su Señor. Ahora en estos últimos años muchas personas de toda tribu y lengua y realmente nos hemos convertido en una "Casa de las Naciones".

¿Por qué el nombre de Beth Goyim?

Isa 56:7 yo los traigo a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos ".
Mar 11:17 Y comenzó a enseñarles y decirles: "¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones"

Casa = Beth en hebreo Naciones = Goyim en hebreo
de ahí se origina el nombre de la congregación de Beth Goyim ...
Mesiánico = significa que creemos y seguimos a Yeshua el Mesías de Israel anunciado
Congregación = grupo de personas con un pensamiento similar.

 

 

Transmisión en vivo vía web

SHABBAT “El día del Señor es el sábado”, Estudio bíblico y noches de oración

SHABBAT “Sábado” 11:00 am – Estudio Bíblico Martes  7:15 – 9:30 pm

Oración Internacional Jueves 7:30 – 9.30 PM (Nueva York)

 

El mensaje de ésta semana Declaracion de FE de Beth Goyim

Días Santos

 

Haga clic en la foto abajo para escuchar o ver.

Si quisiera un DVD, CD, Mp3 de estos mensajes mande una carta electrónica 

 

 

Rabino Mesiánico Andrew

Esposa del Rabino Kelly

 Congregación Mesiánica Beth Goyim es una Organización sin ánimo de lucro 501C3

 

La Congregación Mesiánica Bethgoyim, es como la primera congregación en Antioquia, Judíos y Gentiles uno en el Mesías.  Como fue en el principio así será al final.  Conocer a Yeshua (Jesús) el Mesías, no es una cuestión de religión, sino una cuestión de fe.

 

Aprende acerca de tu herencia.  Yeshua “Jesús” es el mismo siempre y Él nunca dejará de ser un judío.   Ven y recupera lo que Hasatan “satanas” ha robado de ti.   Si tú eres salvo, tú has sido injertado en el árbol de olivo hebreo.  Ven a Bethgoyim y ve las cosas desde la original perspectiva judía.

973-338-7800

Pagina Principal

 Te esperamos ver esta semana en:

20-26 Industrial Ave. 2nd floor (hay un elevador)

Fairview, NJ 07022

Estacionamiento es GRATIS

necesita que tiempo es en el mundo haga clic aquí